“La situación del sector empresarial es crítica y en este momento el incremento salarial no soluciona ningún problema. Al contrario, lo incrementa”, señaló el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar.

Ante el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, las reacciones no se hicieron esperar, ya que para los empresarios, la medida deteriora aún más la calidad de generación de empleo digno.

“Cómo hace un empresario para pagar una nómina que no tenía planificada. Hay empresas que lamentablemente van a cerrar, no sé si eso es lo que quiere el gobierno, que no se hay inversión, ni generación de empleo ni producción, porque al perder el trabajo el camino que queda es la informalidad”, dijo Aguilar.

Resaltó que actualmente las empresas no están produciendo ni 40%, porque no tienen materias primas, insumos, ni repuestos y al no tener esto se van paralizando por sí solas.

De manera que este nuevo incremento “más que un alivio para los trabajadores, representa el aumento de todos los bienes y servicios”, comentó.

Con información de La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!