Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó este viernes que su país sancionó a 30 embarcaciones que trabajan para la estatal Pdvsa por exportar petróleo a Cuba. 

“El día de hoy hemos tomado acciones contra la compañía que apoya al gobierno de Maduro. Estados Unidos sanciona a 30 embarcaciones más que están operando para Pvdsa transportando el crudo a Cuba”, dijo Pence en una rueda de prensa. 

El vicepresidente estadounidense resaltó que Cuba tiene un sistema de imperio en el hemisferio y por ello se debe generar un cambio político en Venezuela. 

“Los líderes de Cuba son los imperialistas reales en el hemisferio. Mientras los países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía. Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba”. 

Indicó que el gobierno del presidente Trump continuará presionando a los países para que desconozcan a Nicolás Maduro. Agregó que Maduro ha perdido apoyo.

“Estados Unidos seguirán instando a todos los países, a que rechacen el régimen fallido de Nicolás Maduro”.

Aseguró que en los próximos días tomarán medidas en contra del régimen cubano. “En las próximas semanas Estados Unidos adoptará medidas aún más firmes contra Cuba y en este gobierno yo les prometo que diremos siempre que viva Cuba libre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!