La petrolera rusa Rosneft realiza en Venezuela 5 proyectos en cooperación con la estatal Pdvsa. Durante 2018 se extrajo un total de 8,63 millones de toneladas de crudo, 7% más que en 2017, informó hoy la compañía en su informe anual.

Durante 2017, las 2 compañías extrajeron en conjunto 8,06 millones de toneladas. Del total de 8,63 millones de toneladas obtenidas, la compañía rusa «extrajo 3,36 millones de toneladas, lo que representa 7% más que durante 2017», indicó Rosneft.

Este incremento se debió al comienzo de las extracciones del proyecto Carabobo 2/4 efectuado por la empresa conjunta Petrovictoria S.A. El año pasado esta recibió el permiso temporal de extracción y se dedicó a la creación y explotación nuevos pozos.

Rusia es uno de los mayores aliados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío del líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, que se juramentó el 23 de enero jefe de Estado interino invocando la Constitución y es reconocido como tal por medio centenar de países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!