Petróleos de Venezuela otorgó licencias a la petrolera estatal rusa Rosneft para la exploración y explotación de gas en los campos Costa Afuera Patao y Mejillones, al oeste del estado Sucre, informó el Ministerio de Energía y Petróleo.

El acuerdo, firmado por Nicolás Maduro, presidente de la República, e Igor Sechin, director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, tendrá vigencia por los próximos 30 años, según informó la agencia de noticias Reuters.

El contrato fue suscrito sin consentimiento de la Asamblea Nacional. De acuerdo con la Constitución, en su artículo 187, la autorización del Poder Legislativo es necesaria debido a que está entre sus facultades. 

“Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela”, reza la Carta Magna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!