Ricardo Cussano, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), dijo este domingo que es necesario incluir medidas que aligeren la alta tasa de migración en el plan económico.

“La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue, no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que vuelvan y para eso hace falta dinero que el Estado y los empresarios no tienen”, dijo Cussano en una entrevista para Televen.

De la misma manera, pidió apoyo para las empresas privadas, ya que son importantes para salir de la hiperinflación. Resaltó que ningún país que haya estado en esta situación ha salido de ella sin la ayuda del sector privado y sus trabajadores.

Informó que de 12.000 empresas industriales quedan 3.200, de las cuales 900 son del gobierno y agregó que el sector comercial se ha reducido a la mitad.

“Hay que acudir a los organismos internacionales para obtener financiamiento y renegociar la deuda y recuperar la confianza con los acreedores y proveedores para reactivar los servicios y que cada empresario, reactive su empresa”, afirmó Cussano.

Para escuchar la entrevista completa Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!