Un reportaje realizado por la agencia de noticias británica, Reuters, señala que Venezuela se prepara para pagar este mes 950 millones de dólares a los tenedores de su bono al 2020, de acuerdo con fuentes de la compañia y del sector financiero local. 

El gobierno venezolano y Pdvsa dejaron de cancelar a los tenedores del bono más de 7.000 millones de dólares en capital e intereses desde fines de 2017. Sin embargo, comenzaron trámites para honrar el próximo vencimiento del bono del 2020 para proteger su filial estadounidense Citgo de un embargo. 

La petrolera venezolana colocó en garantía la mitad de las acciones de Citgo, por lo que cualquier retraso en octubre pone ese activo en riesgo, según la nota. 

Una fuente bajo anonimato dijo a Reuters que el pago se realizará completo, pues Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, aprobó la gestión del pago. 

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!