Los registros del Instituto de Estadísticas de Turquía indicaron que Venezuela exportó al país euroasiático 779.000.000 dólares en oro entre enero y mayo de 2018, reseñó Reuters.

Los datos oficiales de Turquía mostraron que Venezuela exportó 20,15 toneladas de oro, pero no existen registros de que los recursos hayan regresado al país para ser reincorporados a las reservas internacionales.

Victor Cano, ministro de Desarrollo Ecológico Minero, dijo este miércoles que el Banco Central de Venezuela (BCV) está exportando y refinando oro en Turquía porque se trata de un “país aliado”.

Anteriormente, el oro se exportaba a Suiza para ser refinado y certificado, pero se cambió el destino luego de las reiteradas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano, de acuerdo con Cano.

El ministro explicó también que el BCV ha comprado 17,6 toneladas de oro a productores en el Arco Minero del Orinoco desde abril del año pasado.

El gobierno Suizo recientemente actualizó la lista de funcionarios sancionados, incluyendo entre ellos a Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!