El gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría intentando repatriar 14 toneladas de oro, equivalentes a 550 millones de dólares, que el Banco de Inglaterra (BOE) tiene almacenado actualmente.

Los funcionarios británicos insistieron en que se tomen medidas para prevenir el lavado de dinero, y solicitaron al gobierno venezolano que aclare las intenciones con los recursos, pues tienen la preocupación de que Maduro pueda incautar el oro y venderlo para su beneficio personal, indicaron fuentes del periódico The Times y Reuters.

El oro almacenado en el banco se usó como garantía de respaldo de los préstamos de varios bancos del mundo. Funcionarios indicaron que el intento de repatriación ha sido obstaculizado debido a la dificultad de obtener un seguro para un envío tan grande.

Con información con The Times y Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!