Venezuela reanudó, durante los meses de julio y agosto, el envío de crudo mediano a Cuba, según publicó Reuters luego de tener acceso a unos documentos internos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

La sumatoria de los cargamentos de petróleo, durante los dos últimos meses, presuntamente totalizó 4,19 millones de barriles de crudo venezolano de la categoría Mesa 30, el cual puede ser empleado para la producción de combustible y para ser mezclado con petróleo más pesado con fines de exportación.

A finales del año 2017 el gobierno venezolano interrumpió el envío de crudo tipo Mesa 30 a Cuba debido a la creciente necesidad de esa categoría de petróleo en el país.

Los documentos a los cuales tuvo acceso Reuters no detallan los métodos de pago en los cuales estaría siendo pagado el crudo por el gobierno cubano.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!