La empresa de cauchos Goodyear informó este lunes a los trabajadores de su planta en el país que cesarán definitivamente las operaciones en Venezuela, dijo Jorge Rodríguez, secretario del sindicato.

400 trabajadores recibieron la noticia cuando acudieron en la mañana de este lunes a la planta, y les fue entregado un documento que les notificaba de la paralización definitiva de las actividades. Además, el documento detalla que recibirán 10 neumáticos como parte de su compensación por el cierre, agregó Rodríguez.

“Un abogado externo de la compañía nos llamó de un número de teléfono fuera del país para informar también del cese de operaciones”, comentó el secretario sindical, de la empresa en la que laboraban más de 1.000 personas.

La carta que entregó la compañía expresa que a partir del cese “nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas” de sus neumáticos, que hasta el pasado viernes fabricaban alrededor de 1.000 unidades diarias, 10% de su capacidad.

Con información de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!