Nicolás Maduro, presidente de la República, exoneró mediante un decreto publicado el 2 de agosto, el pago del impuesto sobre la renta a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un período de un año.

La medida incluyó a empresas filiales de la petrolera venezolana y empresas mixtas localizadas o no localizadas en el país.

Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica, señaló que la medida reducirá los ingresos del Estado, reseñó Reuters.

“El Gobierno en lugar de aumentar las ingresos y recortar sus gastos, termina tomando medidas que reducen sus ingresos”, indicó Grisanti.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, calificó la situación de grave.

Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, aseguró que la medida busca atraer capitales extranjeros. “Lo del impuesto sobre la renta ayudará a las inversiones”, dijo Quevedo a periodistas, aunque no agregó detalles al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!