El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó presuntamente un crédito de 500 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV). La informaión fue suministrada por la agencia de noticias Reuters.

«El préstamo servirá para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”, dijo la CAF este lunes mediante un comunicado, reseñó Reuters.

“Ese dinero es para evitar que Venezuela caiga en cesación de pagos con la CAF”, señaló Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, quien añadió que con ese dinero el gobierno de Nicolás Maduro pagará la deuda al multilateral.

Este es el segundo financiamiento que otorga CAF en dos años al BCV. El anterior fue por un monto de 400 millones de dólares. De acuerdo con expertos, el país se encuentra en el quinto año de recesión con hiperinflación.

“Con ese financiamiento la CAF apoya la dictadura”, aseguró Alvarado.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!