Una flota de navíos petroleros venezolanos cargada con siete millones de barriles de crudo se quedó en el Golfo de México debido a las sanciones de Estados Unidos, reseñó Reuters.

Más de diez buques petroleros quedaron anclados esta semana en el Golfo de México o fuera de aguas venezolanas, según datos de Eikon de Refinitiv, debido a que las navieras esperan el pago y la entrega de instrucciones de los compradores para trasladarlos. 

Los buques fueron contratados por compradores de petróleo venezolano en Estados Unidos. Entre esas empresas se encuentran Citgo Petroleum, Valero Energy y corredurías que venden a refinerías.

Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense buscan impedir que las refinerías de EE UU paguen a cuentas asociadas a Nicolás Maduro.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!