inflación acumulada
Archivo

Ángel Alvarado, economista y diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, presentó este jueves el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Ipcan) del mes de marzo. Según este cálculo, la inflación mensual de marzo alcanzó 16,2% y la acumulada de 2017 llega a 65,5%. 

Alvarado indicó que el Ipcan es un indicador estadístico que mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios. «La metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero lo mantiene oculto», indicó el diputado.

El parlamentario hizo un llamado a los venezolanos para que continúen en la calle exigiendo el restablecimiento de la democracia en el país. 

«La crisis económica que está arruinando a los venezolanos tiene que ser un motor para seguir protestando y reclamando por un cambio político que genere cambios económicos», sentenció Alvarado.   

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!