deuda externa

La casa de Bolsa Rendivalores aseguró que la renegociación de la deuda externa de Venezuela debe estar acompañada de la liberación de controles de cambio y precios.

Rendivalores fijó posición con respecto a la reestructuración de la deuda Venezolana y aseguró que también debe integrar “la reducción del financiamiento monetario del déficit, el sinceramiento de los precios de los servicios y la apertura de sectores estratégicos al capital privado, entre otros, que permitan sacar a nuestra economía de la crisis por la que atraviesa”.

Mendiante una nota de prensa, la casa de bolsa señaló también que las mencionadas reformas deben partir de un amplio consenso, que incluya a los distintos sectores que hacen vida en el país, y que se base en un gran acuerdo nacional lo suficientemente inclusivo para generar confianza en los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Rendivalores aseguró que la emisión del nuevo endeudamiento debe contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. “Dicha aprobación formaría parte del proceso de gran acuerdo nacional que requiere nuestro país”, escribió la compañía en su comunicado.

“Partiendo del cumplimiento de los puntos anteriores, Rendivalores Casa de Bolsa, C.A. se pone a disposición de los distintos poderes públicos para apoyar en todo aquello en lo que, desde nuestras capacidades y funciones, podamos ser de ayuda”, informa el comunicado.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!