Durante las vacaciones escolares fueron pocos los niños que pudieron disfrutar de actividades recreativas, esto ante la crisis económica que atraviesa el país.

El alto “costo de la vida” obligó a padres a privarse de playa o cines, en este último un adulto y un menor de edad requieren alrededor de 50 mil bolívares para asisitr,  un poco más de la mitad del sueldo mínimo, que es de Bs 97.531.

La entrada general para una función cuesta Bs 4.000 por persona y si es en tercera dimensión (3D) Bs 4.800. El combo de cotufas y refrescos Bs 24.700.  Además en el transporte ida y vuelta se pueden gastar Bs 10.000 o más, reseñó El Tiempo. 

Yaneth Castro, ama de casa que depende del sueldo de obrero que devenga su esposo en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), manifestó que sus ingresos no les alcanzan para salir con hijo. 

“Me toca comprar los útiles y aproveché de venir al Paseo Colón, le traje desayuno al niño y compré un refresco de litro y medio, un chocolate pequeño y un pepito grande. Ya en eso gasté 20 mil bolívares», contó. 

Leer más en El Tiempo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!