La Asociación de Operadores e Inversores de Deuda de Mercados Emergentes (EMTA) recomendó a los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que los negocien sin considerar intereses acumulados como ocurre con aquellos que se transan en cesación de pagos.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por mantenerse al día con las deudas, algunos pagos los ha diferido utilizando como argumento los plazos por periodo de gracia. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro acusa de la situación a las sanciones emitidas por Estados Unidos, reseñó Reuters.

La deuda de Pdvsa y los bonos soberanos ya suma un total de 1.6 millardos de dólares. Parte de ese monto ya se encuentra fuera del periodo de gracia. Expertos afirman que la estatal petrolera es vulnerable a litigios porque sus activos en el exterior pueden ser de mucho interés para los tenedores de los bonos venezolanos.

Lea más en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!