La Cámara Inmobiliaria de Venezuela rechazó la expropiación de terrenos del campo del golf del Club Caraballeda, por parte de la gobernación de Vargas, para construir allí la ciudad educativa José María España. Considera que la medida  viola el derecho de propiedad, un “principio constitucional que debe ser preservado por el bien de todos los ciudadanos”.

El gremio exhortó a los ciudadanos a defender los valores y principios del Estado de Derecho, la propiedad privada, el deporte, el trabajo y el desarrollo sostenible. “Estos están amenazados una vez más en Venezuela por la toma de los terrenos del Caraballeda Golf & Yatch Club, que por décadas ha sido el lugar de trabajo de decenas de habitantes de Vargas, así como un promotor del turismo y de beneficios para la comunidad”, dice el gremio en un comunicado.

Afirma que el club mantiene decenas de empleos directos e indirectos que no podrán ser reemplazados. “Las autoridades regionales deben reconsiderar esta toma violatoria de derechos constitucionales si tienen entre sus aspiraciones el desarrollo sostenible de Vargas”, agrega el gremio.

Explica que  los terrenos que se usaron para esos campos de golf tienen unas características geológicas que complican y elevan los costos de cualquier otro tipo de construcción. “Estas parcelas formaron parte de un plan de desarrollo local debidamente estudiado y autorizado”, recuerda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!