Habitantes de la comunidad Los Aguacates, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, están afectados por la constante quema de basura que se genera en un vertedero y los cortes eléctricos.

“Hay personas que sufrimos de asma, incluso los niños. No podemos dormir. Aparte de eso, tenemos el problema de la luz. No nos dan razón de nada y hasta la comida se nos daña”, relató Carmen Gómez, vecina de la  localidad.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría, Franco Gerratana, ex alcalde del municipio Juan Germán Roscio, había reconvertido el vertedero con todas las normas de higiene. Sin embargo, la gestión anterior y la que está en ejercicio no continuó bajo los parámetros.

Los residuos que ingresan a diario son colocados y quemados sin ningún tipo de control sanitario, lo cual afecta la salud de las comunidades cercanas.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!