El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el pasado 26 de enero el funcionamiento de una nueva plataforma electrónica llamada Interbanex que servirá como sistema de mercado cambiario en el país y que inició sus operaciones este lunes con una tasa de cambio en 3.200 bolívares.

Interbanex es una empresa privada con una página en internet, en la que los ciudadanos deben registrarse y crear un usuario con las cuentas bancarias que manejarán. El objetivo de la plataforma es intercambiar divisas autorizadas, con una tasa de cambio que determinan ofertantes y demandantes.

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter de Interbanex, en un lapso de 15 días este sistema podrá ser utilizado para todas las entidades finacieras privadas de Venezuela.

«La transferencia de las divisas adquiridas será responsabilidad de cada banco y los usuarios deben realizar sus operaciones con la entidad financiera que le preste el mejor servicio a sus necesidades», indicó Interbanex, vía Twitter.

Interbanex aportará la tecnología y será el puente digital entre los usuarios y las entidades financieras para adquirir y transferir divisas, para de esta manera tener un «sistema libre cambiario».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!