Tener una póliza de vida en casos de accidentes constituye un verdadero seguro en el aspecto económico, a pesar que la situación del país atenta con cualquier ahorro para dichos casos.

Ante esta situación, las pólizas de seguro se vuelven una necesidad en el país más que un lujo, como se suele creer, por lo que es importante tener en cuenta cómo utilizarlas o adquirirlas para ser utilizadas de manera eficaz.

Johan Leal, asesor de seguros con 20 años de experiencia en el área, explicó para El Nacional Web los beneficios de tener esta herramienta.

Indicó que existen planes o híbridos que ofrecen facilidades al cliente dependiendo de su presupuesto para realizar una buena cobertura de las necesidades que puedan surgir a la persona.

“La idea es que la persona sea informada de que se puede hacer algo con su presupuesto, teniendo en cuenta que las necesidades se pueden cubrir con ese dinero”, dijo Leal.

Detalló que las pólizas existentes solo alcanzan para atenciones primarias, debido a que los montos empiezan desde 20.000 bolívares. Dichos costos no cubren en su totalidad una intervención quirúrgica, por ello es importante tener en cuenta estas situaciones que se pueden evitar gracias a una correcta asesoría.

El corredor de seguros considera que existe un desconocimiento en este tema y que puede derivar en complicaciones con un mal proceder al momento de una emergencia.

Afirmó que en la mayoría de los casos las personas no saben cómo exigir o qué hacer ante estas situaciones, lo que deriva en un traslado del paciente a un hospital público por el mal uso de la póliza de salud.

“Es importante buscar soluciones cercanas a los que no cuentan con una póliza de seguros ante una situación económica nacional a sacar el máximo provecho y exigir las respuestas y servicios justos ante cualquier accidente o eventualidad que presente el asegurado”, comentó Leal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!