Teodoro Bellorín, ex presidente de la Cámara de Comercio y ex directivo del Consejo Nacional de los Servicios y el Comercio (Consecomercio), propuso que se realicen importaciones especiales o extraordinarias para surtir los anaqueles de supermercados y abastos de Margarita, estado Nueva Esparta, en virtud de los bajos niveles de abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad. 

Explicó que debido a la escasa producción nacional y a los riesgos que corren los proveedores nacionales al enviar despachos a la Isla, por temor al saqueo en las carreteras, llega poco más de 30% de los pedidos que realizan e incluso algunos rubros específicos como frutas y hortalizas no entran con la regularidad tradicional.

Bellorín planteó que Carlos Mata Figueroa, ex gobernador y ahora «protector» de Nueva Esparta, gestione ante el gobierno la posibilidad de que sean autorizadas las importaciones extraordinarias de alimentos como harina, arroz, pasta y leche, entre otros productos de consumo masivo, tal como lo logró hace alrededor de año y medio cuando era mandatario regional.

«Lo preocupante no es que demanden esos productos, sino que sea imposible que se les pueda responder», aclaró.

Acotó que incluso se pudieran importar lubricantes, cauchos, repuestos y autopartes para recuperar la flota del transporte público y garantizar los insumos a los privados y particulares.

Con información de El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!