Funcionarios de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) utilizaron un apartamento presuntamente para lavar 1.200.000 de dólares en la Torre Porshe Design ubicado en Miami (Estados Unidos).

La mayoría de las propiedades son de personas jurídicas que están amparadas bajo el título de Limited Liability Companies (LLC) una categoría que los extranjeros incluyen a sus empresas, así lo reseñó Armando Info.  

«Grandes ejecutivos, famosos, algún cantante que escuchas todo el rato en la radio. Hay un tipo que es presidente de una bebida que tomas a menuda, un magnete del videopóker o un individuo que tenía una fábrica de Nike en Argentina», dijo Gil Dezer, propietario del conjunto, en una entrevista para El País. 

Mediante las fotografías publicadas en Instagram se pudo observar que el departamento cuenta de 300 metros cuadrados, tiene un jacuzzi en la  terraza y  ascensor para vehículos en el medio de la sala de estar. 

José Vicente Amparan Cróquer, abogado venezolano, pagó con los fondos de Pdvsa la propiedad valorada en 5.300.000 de dólares. Igualmente, la residencia fue atribuida a la empresa Paladium Real Estate Group LLC dirigida por Carolina Cróquer de González, pariente de Amparan.

Dezer indicó que de los 132 apartamentos que aparecen en el registro de la entidad, solo 12 son propiedades de clientes venezolanos siendo la segunda nacionalidad con mayor presencia. La primera nacionalidad son los brasileros con 19 departamentos y  los rusos con 12. 

Leer más aquí

Porsche Design tower is a floating paradise in the sky.

Una publicación compartida de  Danny Horowitz (@dannyhorowitz) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!