Economía

Prohíben diferencia de precios por compras en efectivo o puntos de venta

Los comerciantes de Vargas que coloquen dualidad de precios a sus productos serán sancionados con 5.000 Unidades Tributarias

Puntos de venta
Por El Nacional Web

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, emitió este martes un decreto en el cual prohíbe la diferencia de precios por compras de efectivo o pago electrónico en los negocios formales e informales.

“El gobernador García Carneiro va a enfrentar esta práctica de usura y explotación. Se ponen precio en efectivo más económicos para luego vender los billetes. En Vargas queda prohibida esta modalidad, que se ha hecho costumbre en espacios comerciales de Maiquetía y Catia La Mar”, dijo Pedro Rodríguez, procurador de Vargas, sobre el documento publicado en Gaceta Oficial de Vargas.

El documento legal número 048-2018 indica que los comercios que incurran a ofrecer un precio menor de un producto si la compra es en efectivo serán sancionados con 5.000 bolívares. El instrumento recalca que la Gobernación de Vargas decomisará la mercancía, reseñó El Pitazo

El procurador de Vargas explicó que la copia de la Gaceta fue remitida a todos los organismos de seguridad de la entidad, “para acabar con esa oferta engañosa de dualidad de precios”.

Leer más en El Pitazo