Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, emitió este martes un decreto en el cual prohíbe la diferencia de precios por compras de efectivo o pago electrónico en los negocios formales e informales.

“El gobernador García Carneiro va a enfrentar esta práctica de usura y explotación. Se ponen precio en efectivo más económicos para luego vender los billetes. En Vargas queda prohibida esta modalidad, que se ha hecho costumbre en espacios comerciales de Maiquetía y Catia La Mar”, dijo Pedro Rodríguez, procurador de Vargas, sobre el documento publicado en Gaceta Oficial de Vargas.

El documento legal número 048-2018 indica que los comercios que incurran a ofrecer un precio menor de un producto si la compra es en efectivo serán sancionados con 5.000 bolívares. El instrumento recalca que la Gobernación de Vargas decomisará la mercancía, reseñó El Pitazo

El procurador de Vargas explicó que la copia de la Gaceta fue remitida a todos los organismos de seguridad de la entidad, “para acabar con esa oferta engañosa de dualidad de precios”.

Leer más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!