Los productores independientes de la zona centro del estado Aragua planificaron sembrar para este año 45.000 hectáreas de maíz; sin embargo, solo alcanzaron 20% de la meta. 

En noviembre, 3.000 pequeños y medianos trabajadores del campo recogerán apenas 9.000 hectáreas de cereal blanco y amarillo. Esta situación se debe a la falta de dotación por parte de las tiendas de Agropatria y por el alto precio de los insumos que ofrecen los negocios desvinculados a la red estadal, reseñó El Tiempo

El director de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez), Leonel Márquez, explicó que agricultores de Aragua, McGregor y Santa Ana no tuvieron oportunidad de adquirir materiales a costos accesibles en las sedes de Agropatria ubicadas en Aragua, Barcelona y El Tigre.

“Cuando lograron tener acceso a las tiendas del gobierno, entre agosto y septiembre, no encontraron suficientes productos y por eso no pudieron cumplir la meta. El productor siempre paga las consecuencias de la mala planificación de Agropatria y de otros entes del gobierno», dijo. 

Lea más en El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!