En marzo Pdvsa produjo 1,97 millones de barriles de petróleo por día, 25.900 barriles menos de los que bombeó el mes previo, de acuerdo con fuentes secundarias citadas en el más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La data suministrada por organismos como la Agencia Internacional de Energía demuestra que Venezuela por fin cumplió con el recorte acordado con los países de la OPEP y otros productores, para intentar que el precio del petróleo repunte.

El acuerdo, que entró en vigencia en enero de este año, establece que Venezuela debía reducir el bombeo en 90.000 barriles por día, para bombear 1,97 millones de barriles. Sin embargo, la producción de la estatal se ha venido recortando, desde mucho antes de firmar cualquier acuerdo.

Cifras enviadas por el gobierno a la OPEP reflejan que Pdvsa dejó de producir 300.000 barriles por día, solo en el último año, lo que ha perjudicado aún más las finanzas. Sindicalistas han asegurado que la producción ha caído por la falta de mantenimiento en las instalaciones, entre otras cosas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!