Economía

50% de la producción panadera irá a los CLAP

El gobernador José Gregorio Vielma Mora reiteró su ofrecimiento de comprar las panaderías que estén en quiebra

Alimentos

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que llegó a un acuerdo con representantes del gremio panadero en el que está previsto surtirlos de harina, mantequilla, azúcar, manteca y demás insumos que requieran para hacer el pan a precios justos.

Así lo indicó el mandatario regional en su cuenta Twitter, en la cual también aseguró que 50% de la producción de las panaderías que reciben los insumos del gobierno serán destinadas a los CLAP Táchira. “No quiero pan de segunda. Me preparan pan igualito al que le preparan a la burguesía”, advirtió el gobernador.

Vielma Mora, quien se ha quejado en varias oportunidades del precio del pan en la entidad, había ofrecido apoyo para producir el producto a bajo costo, a los panaderos “que se unan a nosotros”.

Por segunda semana consecutiva, el gobernador Vielma Mora reiteró su disposición de comprar las panaderías que estén en quiebra o tengan dificultades, y aseguró que para oficializarlo envió por escrito la oferta al Consejo Tachirense del Pan, hace una semana.

“Si no pueden pagar los aumentos laborales o están quebrados, yo les compro las panaderías. Con una sola panadería les quiero demostrar que puedo salir adelante”, dijo.

Miriam Febres, secretaria general de la Gobernación del Táchira, informó que tuvo una reunión con dueños de panaderías en la que participaron funcionarios del gobierno y acordaron que se producirá pan para venderlo de casa en casa. Se propuso que la canilla fuera vendida en 600 bolívares y el español a 150 bolívares.

Este fin de semana, a través de PoliTáchira fueron vendidas 1.000 unidades de pan salado en los CLAP, en el municipio Cárdenas. “En algún momento se hará un pan dulce que también llegará a casa”, señaló Febres.