El proceso de preventa del petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informó este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) destacó que luego de que culmine la preventa, comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual se extenderá durante 15 días.

Desde que se inició la preventa, el interés de compra del Petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros.

En este sentido, ratificó que a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, el petro es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda», dijo

El petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!