Luis Giusti, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual consejero del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en asuntos de energía y petróleo en Washington, expresó que la actual producción de petróleo venezolano puede entrar en caída libre, reseñó El País.

Giusti también afirmó que con la sentencia a favor de la petrolera estadounidense Conoco-Philips, Pdvsa perdió el acceso a los tanques que usaba en el Caribe.

“En consecuencia, tiene ahora muy limitada su habilidad para cargar los supertanqueros que mueven las compras de EE UU, India y China”, agregó.

Con esta situación, sostuvo que se demuestra la bancarrota de la petrolera venezolana, por las deudas impagables, el declive de su producción y la paralización de cinco de las seis refinerías que tiene en territorio nacional.

“Revertir producción declinante es siempre una tarea costosa y difícil. Y la actual producción venezolana todavía puede entrar en caída libre”, agregó.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!