Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, advirtió este martes que la inversión planteada por Nicolás Maduro para el Plan de Siembra 2019-2020 es insuficiente para los requerimientos de los productores agrícolas.

“El monto destinado para dicho plan asciende a 228 millardos de bolívares. Esos no son ni siquiera 30 millones de dólares. Este es el año más catastrófico de los últimos 100 años en la agricultura y ganadería nacional”, dijo Hopkins, reseñó Unión Radio.

El máximo representante de Fedeagro explicó que la semilla que ha ingresado a Venezuela en lo que va de año solo representa 25% de lo que se requiere. Denunció que no se distribuye de manera transparente a los productores.

“Esa semilla fue tomada por Agrosur y entregada o vendida a sus aliados, no a todos los productores del país (…) Esto está sucediendo en todos los estados”, expresó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!