José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, expresó “no saber qué hacer” ante la medida adoptada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de acortar la licencia de funcionamiento de Visa, Master Card y Maestro en el país.

Este lunes, durante una entrevista en VTV, indicó que dichas empresas podrán operar en Venezuela hasta el 20 de marzo del año 2020, por ende, El Banco Central y Sudeban han instado a toda la banca nacional “a construir mecanismos de pago distintos, de tal manera que tengamos un sistema autónomo”.

“No sabemos lo que pueda pasar, no sabemos si van a renovar la licencia. Hemos estado en conversaciones con ellos para que migren su plataforma al país para que las sanciones no los afecten, pero estamos tomando previsiones”, afirmó Morales, agregando que se permitirán transferencias en tiempo real a través de Código QR o mensaje de texto, además de la puesta en marcha del “PuntoYa” del Banco de Venezuela, un punto de venta virtual para el pago en establecimientos comerciales.

El presidente de la entidad añadió que para el mes de noviembre todos los bancos en sus distintas plataformas deberían estar interconectados. 

Detalló que ante la ampliación del cono monetario vigente, el BDV incrementará el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!