El precio de los vegetales en el estado Vargas obliga a los habitantes de la entidad a decidir entre comprar proteínas o adquirir estos alimentos. Los costos superan el salario promedio de cualquier varguense.

Mary Romero, una ciudadana con un núcleo familiar de seis personas, indicó a La Verdad de Vargas que gasta aproximadamente 10 millones solamente en vegetales. “Con la situación como está no se puede comprar todo. O se compra proteína, o se compran vegetales. Tampoco se puede hacer un jugo, porque la fruta está carísima; la única que podemos comprar es cambur, que está en 60.000 bolívares en los mercados populares”, indicó.

Romero aseguró que tiene tiempo sin comprar papas porque su precio es de 1.350.000 bolívares el kilo. 

En la entidad se consigue el tomate a 1.100.000 bolívares el kilo, las zanahorias se encuentras en 9.000 bolívares el kilo y el pimentón se ubica en 1.650.000 bolívares el kilo.

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!