Ciudadanos del estado Zulia aseguran que el precio del kilo de queso y del jamón es costoso e impredecible, debido a que la velocidad en la que aumentan no les permite a los marabinos adaptarse a la inflación con el sueldo que reciben.

“Fui a comprar un cuarto de queso blanco semiduro y estaba el kilo en 119.000 bolívares. Volví a la charcutería ese mismo día en la tarde y lo encontré en 139.000 bolívares. ¡Esto es una locura!”, exclamó Gerardo Baglieri, residente marabino.

En las charcuterías el kilo de queso está desde los 112.000 bolívares hasta los 200.000 bolívares, mientras que el kilo de jamón ronda desde los 234.000 bolívares hasta los 250.000 bolívares, reseñó Panorama.

“Cada día va bajando más el número de personas que vienen a comprar queso. Podría estimar que estamos vendiendo un 50 o 60% menos. El queso por kilo se vende poco, la gente lleva, cuando mucho, un cuarto de kilo o de poquito en poquito, que da cosa venderlo”, explicó Joelvis Alaña, comerciante del mercado Santa Rosalía.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!