El precio de los textos escolares varía entre los Bs 4.000.000 y Bs 54.000.000, lo que ha obligado a los representantes a adquirir solo una parte de la lista de útiles, reseñó La Verdad de Vargas.

“Estos precios nos impiden hacer pedidos grandes porque no tenemos el capital necesario. Tenemos que ir comprando de a poquito, y así mismo van comprando los clientes. De hecho, en toda esta temporada previa al inicio de clases solo hemos vendido tres listas completas; lo demás se vende poco a poco”, señaló la trabajadora de una librería.

En el local donde trabaja la mujer se vendió una lista de útiles en Bs 134.000.000; sin embargo, las ventas han caído aproximadamente 60% en relación al año pasado.

“Nuestro fuerte ahora son las fotocopias y las impresiones. Solo así hemos podido sobrevivir”, expresó la encargada de otro local

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!