El precio del kilo de mortadela ya alcanzó el costo del bistec. La Giacomello llegó a 360.000 bolívares, por lo que comerciantes del Mercado Municipal de Maiquetía aseguran que las ventas están muy bajas.

“Cada vez que la mercancía aumenta de precio, las ventas disminuyen. Con esto era que antes las amas de casa podían medio resolver, pero desde unos meses para acá las mortadelas están impagables. La más barata no baja de los Bs. 250 mil el kilo”, señaló María Briceño, comerciante.

La venta de quesos también ha disminuido porque el kilo de queso popular está en 220.000 bolívares y el semiduro en 320.000 bolívares, reseñó La Verdad de Vargas.

Por su parte, el jamón también tiene un elevado costo: el kilo de espalda está en 480.000 bolívares, mientras que el de pierna está en Bs 540.000.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!