El cartón de huevos es uno de los productos de importante consumo en el hogar venezolano; además, uno de los que drásticamente ha aumentado de precio en lo que va de año. Alcanzó en noviembre los 114.400 bolívares el cartón de 30 unidades, según una foto difundida en las redes sociales del producto con el monto a pagar.

En enero se vendía a 6.500 bolívares, lo que representaría un aumento de más de 1.500%. En octubre aún se conseguía en 55.000 bolívares.

El 26 de octubre, el portal de noticias Efecto Cocuyo, explicó que el costo de este alimento sube “porcentualmente más que el sueldo mínimo”.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida Venezuela 2016, realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Fundación Bengoa, reveló que entre 2015 y 2016 los venezolanos disminuyeron 11,1% su consumo de huevos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!