Economía

Pondrán panaderías al servicio de los CLAP

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas y que otras dos  panaderías fueron ocupadas temporalmente en El Silencio

Panaderías

Archivo

Fevipan realizó ayer una plenaria en Maracay, estado Aragua, para evaluar la situación que atraviesa el sector en todo el país

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó que en las inspecciones a las panaderías  observaron fallas de suministro de harina de trigo en 114 de los establecimientos.

 “Se cumplió con el compromiso de asignarle a las panaderías materia prima e insumos para ponerlas al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, afirmó.

Añadió que el Plan 700, que supervisa el funcionamiento de las panaderías en el municipio Libertador, será desplegado en las 22 parroquias de Caracas, que es donde “se concentra el problema de las colas en las panaderías”.

Indicó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas y que otras dos  panaderías fueron ocupadas temporalmente en El Silencio, luego de descubrir que eran propiedad de un mismo dueño, que a su vez revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados.

El superintendente negó que la Sundde haya impuesto sanciones arbitrarias a los establecimientos. Aseguró que el deber del organismo es "garantizar" que el propietario del negocio cumpla las leyes.

Panaderos. Fevipan realizó ayer una plenaria en Maracay, estado Aragua, para evaluar la situación que atraviesa el sector en todo el país.

“Nos sorprende las medidas emprendidas por el gobierno, porque hemos trabajado en conjunto para solventar la situación”, dijo Víctor Nercio, presidente de Asipan-Falcón. “La falta de insumos y divisas ha traído como consecuencia problemas para la elaboración del pan”.

Exhortó al gobierno a que se reúnan y llegar a un acuerdo.