William Marcano, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas), informó que existe la posibilidad de que muchos centros educativos privados del estado Vargas cierren a causa del nuevo aumento salarial. Explicó que muchos no tienen la capacidad de pagar la nómina de los empleados.

Marcano afirmó que los últimos años han sido críticos con respecto a la educación básica por la crisis económica que atraviesa el país y el éxodo masivo de profesores. Dijo también que muchos de los profesores de Vargas se retiraron en julio sin esperar la liquidación, reseñó La Verdad de Vargas.

Ante la crisis financiera, dos colegios tuvieron que cerrar el bachillerato y otro que cerró dejó a 400 alumnos sin plantel educativo. Carlos Alarcón, socio de un colegio privado, aseguró que los cierres serán masivos por la imposibilidad de costear la nómina laboral.

“Nosotros, al igual que los propietarios de otros planteles, venimos analizando la estructura de costos y el incremento debería ser de 1.000%, tomando en cuenta los nuevos salarios”, anunció.

De igual forma, Alarcón informó que al inicio del año escolar se programarán más reuniones para buscar solución a la crisis educativa.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!