Petróleos de Venezuela canceló ayer 237 millones de dólares en capital de sus bonos, informó el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami. Explicó que con este monto lo pagado se eleva a 2,8 millardos de dólares, de los 3,2 millardos que corresponde cancelar. “Todavía queda un tramo que vamos a pagar la semana que viene. Los recursos están ya garantizados”, dijo en entrevista a VTV.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro ha honrado los compromisos de pago de la deuda “sin que haya mermado la reserva internacional”.

“Estamos, de verdad, logrando un punto de solvencia, de solidez económica, para el despegue económico y lo que se avizora es esperanzador en términos de liquidez, en términos de inversión, de divisas a sectores productivos”, aseguró.

La semana pasada El Aissami informó que Pdvsa canceló 2,5 millardos de dólares en capital de sus bonos “a pesar de la despiadada guerra económica”. Las autoridades, que han rechazado con insistencia las versiones sobre la posibilidad de un cese de pagos, afirman que el país cumplirá totalmente con sus compromisos internacionales.

Las acciones del gobierno de Nicolás Maduro se han implementado en medio de un “estado de excepción y emergencia económica” decretados hace más de un año, con el argumento de “combatir la guerra económica”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!