Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que la distribución de pernil que realizará el gobierno no llegará a todos los venezolanos.

“Es imposible que a cada venezolano nos toque un pernil. No hay capacidad de llegar a todo el mundo al mismo tiempo ”, dijo el ministro en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Aseguró que el año pasado los perniles pesaban entre 14 y 15 kilos aproximadamente, pero que este año la carne porcina que distribuirán los CLAP pesará entre cuatro o cinco kilos.

Bernal indicó que las “pocas divisas” han generado dificultades para la distribución de carne de mayor peso.

Indicó que el kilo de pernil para esta temporada navideña debe costar 10.000 bolívares por los CLAP. También señaló que ha distribuido 3.000 toneladas de carne porcina importada y 5.000 toneladas producidas en el país.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!