La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) indicó este jueves que rechaza la toma de sus activos por parte de la empresa ConocoPhillips.

El Ministerio de Petróleo reiteró, mediante una serie de comunicados en su cuenta de Twitter, su compromiso de resolver la situación por la vía legal y haciendo uso de las instancias adecuadas.

El 25 de abril, la petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció un triunfo en un tribunal internacional contra Pdvsa, que debería pagarle 2.000 millones de dólares por la expropiación en 2007 de sus activos en dos campos petroleros.

“Petróleos de Venezuela reitera su firme compromiso de resolver por la vía legal y pacifica las controversias, haciendo uso de las instancias destinadas para tales fines”, señala el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!