José Ballaven, director de la Asociación Civil Gente de Mar, denunció en una entrevista para ABC que Pdvsa tiene un negocio clandestino para seguir enviando a Cuba 60.000 barriles diarios de petróleo, no obstante las sanciones impuestas por Estados Unidos. Ballaven señaló que semanalmente salen de los puertos nacionales buques piratas con bandera venezolana o extranjera hacia Cuba. 

La tripulación de estos barcos está integrada por gente de dudosa calificación, según Ballaven, lo que pone en peligro y riesgo la navegación en el mar Caribe.

Aseguró que los buques de Pdvsa se encuentran “fuera de clase”; es decir, no cumplen con la regulación internacional ni pueden anclar en ningún puerto. “Lamentablemente, Venezuela y Cuba violan la ley; no pueden navegar a ninguna parte”.

Destacó que hay cuatro barcos de la estatl petrolera que se encuentran varados en Portugal, porque Pdvsa no ha pagado la factura de su reparación.

Con información de ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!