Petróleos de Venezuela (Pdvsa) junto a la empresa Shell evaluaron este viernes el avance en las negociaciones para la exportación de gas desde Venezuela a Trinidad y Tobago y para culminar el Proyecto del Esquema de Producción Acelerada del Campo Dragón.

Discutieron las premisas generales que se tienen para el proyecto de interconexión Dragón-Hibiscus, y que permitirá transferir gas de los campos ubicados al Norte de Paria y monetizarlo a través de la infraestructura existente en el vecino país, obteniendo una mayor valorización de este recurso.

Asimismo, se presentaron las propuestas para la realización de la infraestructura pendiente referida a la producción del Campo Dragón, cuyo avance es de 91% y que garantizará la extracción y manejo de los volúmenes de gas que irán inicialmente al mercado interno. Una vez se complete la interconexión se exportará vía Hibiscus hacia Trinidad y Tobago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!