Choferes, colectores y fiscales en el Terminal de San Cristóbal han optado por utilizar sacos, costales, morrales y bolsas negras para recoger el pasaje del transporte público que viaja hacia el Táchira o a estados vecinos.

Uno de los recolectores dijo que en dos años las tarifas aumentaron de 700 bolívares a 115.000 bolívares, por lo que quienes antes pagaban con siete billetes de 100, ahora deben entregar 1.150, reseñó La Nación de Táchira.

El cobro de intereses por hacer el pago por transferencia ha convertido el dinero en efectivo en mercancía, por lo que ha adquirido valor, señaló el economista y asesor financiero Aldo Contreras.

Las mafias, por su parte, han logrado entrar en la banca y obtener acceso a las piezas monetarias para luego negociarlas.

Retirar 200.000 bolívares en efectivo por taquilla supone que los ciudadanos sumen casi un mes de colas hasta alcanzar el monto, debido a que el máximo de retiro diario son 10.000 bolívares.

Lea más en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!