El presidente Nicolás Maduro indicó este lunes, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), que a partir del cinco de noviembre, los ciudadanos del país podrán acceder al petro a través de la página web www.petro.gob.ve y podrá comprarlos con bolívares soberanos.

“A partir del cinco de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”, señaló Maduro.

El mandatario señaló que también se podrá adquirir petro en seis casas de cambio de Venezuela.

Maduro también solicitó a la asamblea nacional constituyente la aprobación de la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, para la regulación de la actividad de activos digitales en Venezuela.

Con información del Ministerio de Comunicación e Información


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!