La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó una investigación que determinó que varios de sus ex directivos se apropiaron de 439 millones de euros luego de concederse contratos de compra de material a sus propias sociedades. El dinero habría sido lavado en España.

Aseguran que de 48.000 contratos analizados entre 2009 y 2015, 2.562 estuvieron destinados a empresas de Roberto Rincón y Abraham Shiera, reseñó El País de España.

Las presuntas irregularidades ocurrieron en Bariven, una de las filiales de Pdvsa. 25% de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a Rincón y Shiera presentan indicios de corrupción.

Por otro lado, una investigación realizada por el diario español arrojó que una decena de oficialistas ha invertido en dicho país 160 millones de euros en fincas, casas de lujo y negocios.

Con información de El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!