Hasta 950 mil bolívares pagan los pacientes para poder realizarse una tomografía, examen médico que es difícil conseguir debido a que en la red pública no está disponible. 

“Estos estudios solo los realizan en algunas clínicas y son muy costosos. Mi padre lo necesitaba con carácter de urgencia y no todo el mundo tiene para pagarlo”, aseguró Marvis Mayora, quien ha tratado de realizarle el estudio a su padre, que se encuentra en terapia intensiva en el Seguro Social, reseñó La Verdad de Vargas.

Según un administrador de un centro de salud privado de Vargas, los altos precios responden a que los componentes y repuestos de los equipos de imagenología son importados, situación que ha reducido la capacidad de realizar el examen de 35 diarias a 10.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!