Oscar Torrealba, economista venezolano y miembro del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), sostuvo este miércoles que en Venezuela no hay poder adquisitivo desde que Maduro está en el poder, reseñó La Verdad.

“El gobierno, con las políticas de incrementos de sueldos no ha logrado aumentar el poder adquisitivo porque así como los autoriza, se acelera el déficit público e impresión monetaria, por lo que se crea la hiperinflación”, detalló.

Torrealba sostuvo que los aumentos de sueldo de los últimos siete meses superan 70% de la inflación.

Indicó que como consecuencia de la hiperinflación las personas compran menos productos. Agregó 30% de los ingresos de una familia, en el año 2009, se usaban para comprar alimentos y el resto del dinero lo invertían en educación, servicios y ocio, mientras que en el año 2017, 70% del ingreso mensual se destina a productos de la cesta básica.

Con información del diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!