El economista Luis Oliveros indicó este miércoles que en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro se niegue a entregar cifras de la inflación en el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ser expulsado de la organización mediante una medida de censura.

“El gobierno va a hacer todo lo posible para entregar las cifras que tiene tres años sin hacerlo y con una recesión de cinco años niegan que existe una crisis y ese es el principal problema de la crisis que estamos viviendo”, dijo el economista en una entrevista para Globovisión.

Oliveros señaló que la inflación en el país podría llegar hasta 4 millones y destacó que la solución a este problema no es perseguir al sector privado.

“El subsidio a la gasolina es hiperinflacionario debido a que el Banco Central de Venezuela le financia a Pdvsa el desastre que tiene dentro de sus instalaciones”, aseguró.

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!