Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, explicó que es poco probable que el sistema de Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario  (Dicom) que implementa el gobierno funcione. Argumentó que hay poca cantidad de divisas reservadas en el país que puedan satisfacer a la empresa privada.

“Hay una expectativa de que esto funcione, pero son pocas las probabilidades debido a que hay muy poca cantidad de divisas reservadas en el país que puedan satisfacer a todas las empresas privadas. No hay un flujo de ingresos”, dijo en una entrevista a Versión Final.  

Olalquiaga también expresó su preocupación sobre la situación económica de Venezuela y resaltó que puede agravarse. Recordó que la única forma de que una empresa acceda a divisas es mediante los mecanismos oficiales.

El representante empresarial rechazó las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro. Comentó que los ciudadanos tienen complicaciones para acceder a las medicinas y a los alimentos, según reseñó el diario regional.

“El Estado quiere acabar con una pequeña parte de su sociedad, porque las personas se van muriendo producto del poco acceso que tienen tanto a la medicina como a la alimentación”, agregó.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!